18.2.11

King of limbs

A horas de haber escuchado un par de veces el disco...

... mi primera impresión

El disco de Radiohead me gustó, lo que he escuchado. Aouhm, tengo críticas severas, espectativas de fan supongo, pero lo que he escuchado me ha gustado, se me hace que le apostaron mucho al ritmo, es muy ligero, más melódico, menos armónico.

Vaya, no creo que ganen un Grammy este año, es a lo que me refiero, como fue por el in rainbows a mejor albúm de música alternativa. Pero no creo que eso importe tampoco.

...es un decir, pienso mil cosas

Que será muy vendido, no sé, muy escuchado eso sí. Están en transición, “Bloom” es como la pauta, trato de leerlos vaya. Como un renacimiento muy sutil, se están integrando al mundo y al mismo tiempo siguen en transición. Un… “Nosotros somos Radiohead, hacemos esto…” parece más una carpeta de presentación másiva y me encanta "no mordemos... aún".

... Me quedaba con bloom

Casi podría decir que es un Pablo Honey evolucionado, me parece que fueron muy... tímidos digamos, al trabajo vanguardista de cada uno de sus integrantes en producciones personales.. Me parece, muy elaborado, me refiero no al concepto en sí del disco, sino a la producción.

...la interdisciplina

Eso me parece fenomenal…diría que “están en un gran proceso". Sí sí, estoy dando mi primera impresión, veamos que más nos traen.

Cada disco que sacan tienen como unas 30 canciones entre “lados b” y esas cosas. Para éste albúm Radiohead durante dos años se metió en un estudio a dibujar, escribir y pintar. Además de componer. Esto nos dice más de su música.

...ocho temas principales.

Tengo los 8 discos de Radiohead y mi biblioteca suma 300 canciones. Así que aproximandamente tendrémos mucho más de king of limbs

...los embajadores de Radiohead

Creatividad, publicidad y mercadotécnia del nuevo siglo. Hace tres años, después del impactante movimiento de ventas que hubo a partir del disco Inrainbows, Thom York anunció que no volverían a sacar un albúm. No sacarían un albúm temático por varias razones, y le apostarían a sacar canciones solas, de inusual manera. Cosa que intentaron con el sencillo de…Harry Patch (In Memory of) intención que por el momento se quedó ahí.

Después de derrumbar la industria de los intermediarios, Radiohead regalaba su disco (bien no lo regalaba pero sí). Invitaba a la gente a que descargar su disco y que pagara lo que creía que valiera su música, lo que pudiera pagar y lo que quisiera pagar.

Ok, en México todos lo descargaron por 0 Libras, jajaja, la gran mayoría. Pero al rededor del mundo se costeo de manera perfecta.

Radiohead ahora sólo se anuncia en su blog, a la fanaticada ahora nos toca hace marketing, lo digo con gusto, no hay mejor cosa que se venda que un producto en el que creas.

...un músico hace música

Mucho hemos visto la manera en que los artistas se involucran en su producción.

El que canta, canta, y lo mercadólogos hacen lo demás.

Radiohead también entro al grupo de bandas lidereadas por NIN (Cuasipadre de Marlyn Manson, Trent Reznor, productor músico y Genio) en distribuir pistas de los instrumentos por separado de una canción ( en ese caso del Inrainbows) invitando a su público a hacer mezclas y publicándolos a manera de concurso, no recuerdo cual fue el premio.


Hay muuuucho que decir de esta banda, pero dejaremos que se me calmen los ánimos y esperaremos a ver todo el material que ahora nos regala para dejar de especular.

Te quiero Thom.. :3

No hay comentarios: